martes, 26 de octubre de 2010

Sobre la incomprensión y las acusaciones vertidas sobre Dámaso

Terminábamos el artículo de ayer diciendo que os íbamos a hablar acerca de unas graves acusaciones que se habían vertido sobre nuestro protegido Dámaso. Es cierto, pero primero queremos ahondar en ciertas críticas que hemos recibido los autores de este peculiar blog. No caemos bien a todo el mundo. Tampoco esperábamos lo contrario ni lo pretendíamos, además sabíamos que sucedería. Hemos recibido críticas de sectores variopintos: personas del colectivo gay, gentes a las que no les agrada el tono de nuestras opiniones, incluso algún carcamal derechón escribidor en prensa digital. Empezaremos por este último.

Sobre el fascista de "La Espinagarda"

El venerable anciano en cuestión, un tal Antonio Javier Vicente Gil, publicó un artículo en “La Espinagarda”, su blog en periodistadigital.com, en el cual aseguraba que “Mercedes Milá metía un alma de cántaro del Partido Popular para mofarse”. La cuestión es que él sí que se mofaba del “alma de cántaro” Dámaso, y aseguraba que lo habían incluido en el concurso para que ejerciera de tonto del pueblo y se creara toda una polémica entre sus detractores y defensores. La cuestión es que le invitamos a pasarse por aquí, pensando que le vendría bien bajar de los cielos y entablar un bonito debate a pie de calle. ¡Pero no quiso! Además su respuesta vino desde esa perspectiva celestial que adquieren todos esos personajes que repudian el chou televisivo de Gran Hermano, postura muy en boga entre los mini intelectuales, tanto de derechas como de izquierdas, postura impostada además en muchos casos, postura que intenta crear una gruesa línea divisoria entre los eruditos que no ven telebasura y los ignorantes que se tragan todos los realitychous. No nos quedó más remedio que despedirnos de él y asegurarle, en referencia a otro articulillo suyo sobre la seguridad social, que siempre estaremos dispuestos a subvencionarle un tratamiento de pastillas de plomo del calibre treinta y ocho. No como amenaza de muerte soslayada, faltaría más, sino para que además pegar tiros de ciego con su pésima literatura, dispare también con el culo, que por lo menos es más gracioso.* (Ver nota a pie de página).

Sobre la gente que no entiende nuestra ironía

También ha habido mucha gente que nos ha acusado de ser irrespetuosos con Terry (Pérez) Wills, Óscar Casado y Julio “El Feroz”. A Julio, para nosotros el pegasacos, le criticamos por haberse intentado burlar de Dámaso, nuestro protegido, y ya está, simplemente eso. Si a alguien le molesta que se le llame “pegasacos” es su problema, porque todo el mundo sabe que para los boxeadores una parte de su entreno es pegar a un saco. Y no hay más vuelta de hoja. Si lo que ofendió fue el calificativo de “patético”, (en referencia al título del artículo “Boxeador patético versus Dámaso”) pues tampoco hay vuelta de hoja, su actitud fue patética y punto. En lo que concierne a Óscar Casado, exactamente lo mismo, su actitud en la casa es como la de un chimpancé en un zoológico. ¡No nos rasquemos las vestiduras, es un hecho! Exactamente igual sucede con Terry (Pérez) Wills. Sobre esta chica especulamos en que podría convertirse en la defensora de toda la gente con sobre peso, y expusimos nuestra opinión al respecto, y la conclusión era que esta chica debería cuidar más su masa gris.
El problema es que a diferencia del carcamal del que hablábamos anteriormente, ese que repudia la telebasura, existen otras personas que se lo toman todo muy a pecho, como si les fuera la vida en ello. ¡No se puede descalificar a las personas! ¡No se pueden mentar según que cosas! Toda esa gente escandalizada me recuerda a cuando en el catecismo me enseñaban eso de “no mentarás el nombre de dios en vano”. Vamos a ver, ni un extremo ni el otro. Aquí ni se decide el destino de la humanidad ni se cambian gobiernos, esto es un mero entretenimiento para las masas. Al igual que no es pecado mortal ser televidente de gran hermano, tampoco es una calumniar el hecho de ironizar o descontextualizar ciertas cosas, con el fin de crear cierto entretenimiento y/o debate. Polémicas que no pasan de ahí, de que si este es un chimpancé, que si este es un pegasacos o que si la otra necesita ir al psiquiatra. Banalidades a fin de cuentas.

Sobre los que no comprenden que en realidad estamos de su parte

Centrémonos ahora en el conflicto con un par de personas del colectivo gay, que además son los que acusan a nuestro protegido Dámaso de ser homófobo. Matizamos que son  simplemente dos personas, que por supuesto no representan al colectivo, sino a ellos mismos. Estas dos chicos, los cuales se hacen llamar Harmony Moon y Lestat Moon (obviamente son nicks de bloguero no sus auténticos nombres) no han entendido en absoluto el artículo publicado en este lugar titulado “¿Entiende la derecha?”. Imaginamos que es que no se lo han leído y únicamente se han quedado con el título y la foto imagen de la bandera gay con la palomita pepera. En su blog comentan indignados que “por supuesto que no entiende la derecha”. Ya, si eso ya lo sabemos, simplemente hace falta leerse lo que explicamos para entenderlo. Seguro que cuando encuentren un momento lo harán, porque si van con esa actitud por la vida, quedándose sólo con el título de las cosas, les aseguramos que se van a llevar muchas sorpresas desagradables. A nadie se le ocurriría pedir marihuana en una droguería, ¿verdad?.

Sobre la acusación vertida sobre Dámaso

Finalizaremos hoy hablando sobre la acusación formulada por uno de estos blogueros, que desdes su lugar de internet homónimo "Harmony Moon", dice que Dámaso vive a dos calles de él en la puebla de Almoradiel y que le conoce personalmente.  Asegura que “El Coplas” desprecia a los homosexuales y que todo lo que está diciendo ahora dentro de la casa de Guadalix es un mero montaje para captar seguidores. Además insinúa que su salida del seminario esconde algo turbio, pero no aclara el qué. Nosotros hemos intentado contactar con él, por medio de un correo electrónico, en el cual le ofrecíamos la posibilidad de publicar en este sitio una entrevista con él en la cual matizara todas estas acusaciones. El silencio ha sido su respuesta. Queremos hacer hincapié en que no es nuestra intención desmentir ni corroborar esto, simplemente pretendemos que si alguien insinúa algo debe argumentar. No vale eso de “fulanito hizo esto y menganito hizo lo otro”. No. Ante graves acusaciones hay que mostrar firmes argumentos.
Desde aquí sólo diremos que al parecer estos dos chicos residen actualmente en Málaga, ciudad no demasiado cercana a la provincia de Toledo, y aunque sí que parece ser cierto, según nuestras fuentes, que uno de ellos ha residido en la Puebla de Almoradiel, no sabemos ni cuanto tiempo ni si realmente llegó a tratar a Dámaso personalmente. Desde aquí volvemos a reiterar nuestra invitación a este chico a expresarse en este lugar. Nosotros no conocemos a Dámaso Angulo, ni tan siquiera compartimos sus aficiones ni tendencia política. Simplemente hemos decidido apoyarle porque nos cae en gracia, quizá porque nos parece auténtico y de peculiar rareza. Y porque también le caen los palos en todas direcciones. Lo que se viene a llamar un incomprendido. Como nosotros. Por eso Dámaso debe ganar Gran Hermano 12.


*Hace referencia a un comentario que dejamos en el blog “La Espinagarda” y que no llegó a publicarse entero, quizá por falta de espacio, y que tal como quedó puede llevar a malas interpretaciones. Aclaramos esto para que no se nos acuse de nada que no somos.

No hay comentarios: